A Pie de Risco

El Plan Integral de Desarrollo Comunitario Participativo “A Pie de Risco” es una iniciativa de la Fundación Canaria Farrah, diseñada por y para los vecinos y vecinas del Risco de San Nicolás. A Pie de Risco cuenta con un programa de formación en Competencias y Habilidades para la promoción económica del barrio del barrio a través del turismo sostenible, con el apoyo a diversos talleres profesionales. Los vecinos y las vecinas crearon en el 2013 un conjunto de ruta y trabajan en un servicio de acompañamiento e información turística cuya sede se inaugurará en invierno del 2017, para recuperar el valor patrimonial de la zona como motor de desarrollo.

A principios del 2014, a petición de los vecinos y vecinas nace A Pie de Risco Infancia, un programa de promoción de los derechos de la infancia y la participación infantil en la comunidad, puedes conocer este proyecto en más profundidad en www.apiederiscoinfancia.com.

A Pie de Risco es un proyecto abierto a todas las personas residentes en el Risco de San Nicolás y barrios colindantes y se ha convertido en un modelo de desarrollo comunitario para los otros riscos de la ciudad.

A Pie de Risco es una apuesta por el poder de la ciudadanía para analizar y transformar su realidad, es un brote de esperanza frente al desempleo y la marginación. Es una iniciativa para rescatar el valor de los Riscos y sus gentes.

Jornadas de embellecimiento

Huerto urbano

Taller de costura

Taller de cocina

Grupos de trabajo

Formación gratuita

Talleres para niños

Ruta Turística

Limpieza

Accesibilidad

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo